Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El estudio Prevención del delito en México: ¿cuáles son las prioridades? es una continuación de un esfuerzo similar que México Evalúa llevó a cabo en 2014, sólo que en esta ocasión, fue posible gracias al cofinanciamiento de la Delegación de la Unión Europea en México. El documento presenta una radiografía con el mayor nivel de detalle posible de las poco más de 5 mil 500 acciones que se implementaron en el segundo año del Pronapred en todos los estados del país, específicamente en 73 demarcaciones.

El estudio utiliza como insumo principal del análisis una base de datos que concentra la descripción técnica de cada una de las acciones del Pronapred elaborada por las respectivas autoridades estatales como requisito para su aprobación por parte de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Vitrina metodológica

Con el fin de conocer lo que se realiza en materia de prevención en el país a partir del Pronapred, México Evalúa analizó las 5,588 acciones que debieron implementarse en 2014 según lo indicado en los Anexos Únicos, que son “el instrumento técnico-jurídico (…) que incluye montos, destinos de gasto, acciones, descripciones y diagnósticos, términos, plazos, cuadros de metas, beneficiarios directos, indicadores y medios de verificación para cada proyecto” (Diario Oficial de la Federación, 30/04/2014 en http://bit.ly/1iNqjnz).

Para el análisis de las acciones decidimos generar 50 nuevas categorías que las agrupan. La lógica de esta decisión se explica aquí. Además, en el siguiente documento describimos la metodología utilizada por México Evalúa para generar dichas categorías, así como las variables generales utilizadas en el estudio.

Preguntas frecuentes

Para todos aquellos interesados en conocer algunos detalles adicionales y aspectos más específicos de nuestro estudio, a continuación presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la manera en que llevamos a cabo el análisis “¿Prevención del delito en México: ¿Cuáles son las prioridades?”.

Resultados Evaluación Pronapred 2014

GDE Error: La URL solicitada no es válida
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone